Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Huérmeces


Huérmeces



Torre de los Duques de Abrantes
Huérmeces es un pueblo que pertenece a la Comarca de Odra-Pisuerga, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 884 m.s.n.m., dista 27.1 km. de la capital y cuenta con una población de 129 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Torre de los Duques de Abrantes que data del siglo XVI. Es una torre con un muro de 1.90 de espesor, una almenada y gallarda con bodega y cuatro plantas, fosos y contrafosos. Fue construida con mampostería y sillares en las cuatro esquinas. Se encuentra en estado de ruina progresiva.

La Iglesia Parroquial data del año 1783 y es de estilo neoclásico. Su planta es de cruz griega, la cúpula central se remata con linterna y decora su intradós con casetones. Los cuatro brazos se cubren con bóvedas de medio punto con casetones decorados con grandes flores.

El Palacio de los Férnandez Zorrilla es de estilo barroco con un gran escudo y balcones en el cuerpo central de la fachada, rematado con alero muy volado, limitada por dos cuerpos torreados más salientes y en el interior una amplia escalera.

Las Fiestas
La fiesta de San Juan se celebra el 24 de junio y la fiesta de San Lorenzo el 10 de agosto pero se traslada al fin de semana siguiente.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales