Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Lerma


Lerma


Arco de la Cárcel
Colegiata de San Pedro
Lerma es un municipio que pertenece a la Comarca de Arlanza, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 840 m.s.n.m., dista 49 km. de la capital y cuenta con una población de 2 718 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Muralla urbana de la cual sólo queda el Arco de la Cárcel que está flanqueado por dos cubos defensivos con saetas.

El Convento de San Blas data del año 1613 y fui construido para albergar a las monjas dominicas.

El Convento de San Juan data del año 1617 y estuvo ocupado por frailes carmelitas hasta el siglo XIX. En la actualidad parte del claustro alberga el Ayuntamiento.

El Monasterio de la Ascención de Nuestro Señor fue el primer monasterio que se construyó en el año 1604. La fachada es austera, tiene una puerta con pilastras y blasones. La espadaña es barroca con dos huecos y volutas.

La Colegiata de San Pedro se consagró el en año 1617. Tiene tres naves en girola, pero carece de crucero. El retablo es barroco con seis imágenes del escultor Juan de Ávila.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Nuestra Señora de la Natividad el 8 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales