Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Melgar de Fernamental


Melgar de Fernamental


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Santuario de Zorita
Melgar de Fernamental es un municipio que pertenece a la Comarca de Odra-Pisuerga, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 821 m.s.n.m., dista 48.1 km. de la capital y cuenta con una población de 2 057 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en donde se pueden apreciar dos estilos conjuntados armónicamente, así como variedad en los materiales de construcción: piedra arenisca para las paredes y estribos y piedra caliza de mayor calidad. La planta es de cruz latina. El pie se cierra con ábsides poligonales en cuya parte superior se abren grandes ventanales para iluminar el templo.

La Ermita de San José fue reconstruida por completo en el año 1984. En el interior hay un altar dedicado a San José.

El Santuario de Zorita data del siglo XII, es de corte románico, con un valioso ábside semicircular de tres ventanales. Es de planta irregular, con dos naves, cada una presenta su propio retablo. La central se presenta con un altar barroco del siglo XVIII, donde está enmarcada la imagen de la Virgen de Zorita. En el interior se encuentra un arco de herradura de estilo prerrománico visigodo, que data probablemente del siglo X.

Las Fiestas
La fiesta de Santiago Apóstol se celebra el 25 de julio y la fiesta de San Sebastián se celebra el 20 de enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales