Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Merindad de Río Ubierna


Merindad de Río Ubierna


La Iglesia de San Martín
Castillo de Sotopalacios
Merindad de Río Ubierna es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 856 m.s.n.m., dista 25.8 km. de la capital y cuenta con una población de 1 376 habitantes.

A este municipio se le considera como la capital de la morcilla de Burgos

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Juan Bautista que está construida en piedra de sillería. Cuenta con una sola nave y una torre rectangular que se levanta a los pies, lo que le da un bello efecto arquitectónico.

La Iglesia de San Martin fue construida en piedra sillar en el siglo XVI y tiene estilo renacentista.

La Iglesia de Nuestra Señora de Acorro es la más antigua de las existentes en el pueblo y es de estilo romanista. Se pueden distinguir dos partes, la más antigua que comprende lo que es la sacristía actualmente y lo que es la sede del altar, todo lo demás es construcción de este siglo.

El Castillo de Sotopalacios data de los siglos XIV y XV; es de grandes proporciones y buena ejecución. Su planta es cuadrada y posee tres torres cuadradas en sus esquinas, una de ellas albarrana. En su interior hay un patio alrededor del cual se disponen distintas salas palaciegas. Es uno de los más grandes y mejor conservados de los castillos de la provincia.

El Castillo de Ubierna data del año 884 y fue construido para proteger al Conde Diego Porcelos de las razzias musulmanas. Actualmente sólo quedan algunos vestigios.

Las Fiestas
La fiesta de la morcilla se celebra los días 9 y 10 de noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales