Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Pancorbo


Pancorbo


Iglesia de Santiago
Iglesia de San Nicolás
Pancorbo es un pueblo que pertenece a la Comarca de Ebro, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 634 m.s.n.m., dista 66.4 km. de la capital y cuenta con una población de 492 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Santiago que data del año 1340. Se reconstruyó y amplió en 1523. El interior es renacentista, aunque con algunas reminiscencias góticas. En 1627, se levantó la torre cuadrada que se encuentra al lado de la fachada. Este edificio destaca por su esbeltez y su elegancia.

La Iglesia de San Nicolás data del año 1714. Es de estilo neoclásico, aunque mantiene también reminiscencias barrocas. Consta de tres naves y está cubierta por una bóveda de arista. En su interior destaca la cúpula central que data del año 1733.

La Ermita del Santo Cristo del Barrio es una construcción reformada que tiene planta de cruz latina con crucero poco desarrollado y coronado por una cúpula cuadrangular. La puerta original es de arco medio punto y tiene decoración de ajedrezado.

Las Fiestas
La Romería a la Ermita del Santo Cristo del Barrio se celebra el 13 de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales