Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Pinilla de los Moros


Pinilla de los Moros


Iglesia del pueblo
Pinilla de los Moros es un pueblo que pertenece a la Comarca de Sierra de la Demanda, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, dista 54.7 km. de la capital y cuenta con una población de 41 habitantes.

Este pueblo ofrece la posibilidad de practicar tanto la pesca como la caza, el senderismo y la bicicleta de montaña.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia que fue construida en el año 1759 y que es de estilo neoclásico con elementos modernos como es el tejado. Las piedras de los muros se obtuvieron de los riscos y se pueden ver unos rosetones de piedra de origen celta. El interior se caracteriza por un techo abovedado adornado por numerosos motivos como el vía crucis. La pila bautismal es de corte románico con la copa decorada con gallones y con el característico zarcillo.

Las Fiestas
La Romería de Santa Ana se celebra el 26 de julio. Empieza con una misa al mediodía y luego se saca la imagen de Santa Ana de la iglesia para la procesión. Al terminar se hace una comida y finalmente al atardecer se devuelve la imagen a la iglesia.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales