Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Poza de la Sal


Poza de la Sal


Castillo de los Rojas
Poza de la Sal es un pueblo que pertenece a la Comarca de La Bureba, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 755 m.s.n.m., dista 51.2 km. de la capital y cuenta con una población de 358 habitantes.

Monumentos Históricos
El Castillo de los Rojas data del siglo XIV y se construyó sobre otra fortificación del siglo XI. En el año 1808 fue rehabilitada por los generales de Napoleón. Actualmente se encuentra en estado de ruina consolidada.

El Palacio de los marqueses data del año 1530 y fue construida por Carlos V. Actualmente se encuentra en estado de ruina, se conservan los restos de sus muros y de la torre defensiva de base cuadrada.

La Iglesia de San Cosme y San Damián es de estilo gótico con portada barroca y data de finales del siglo XIV. Fue reformado durante los siglos posteriores.

Las Fiestas
Fiesta de San Blas
La fiesta de San Blas se celebra el domingo siguiente al 3 de febrero y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Su principal atractivo es el baile Desjarrete, en el que los protagonistas son animales, en torno a los cuales bailan mozos y mozas con una espada.

La fiesta de San Marcos se celebra el 25 de abril frente al santuario de la Virgen de Pedrajas.

La fiesta de San Isidro se celebra el 15 de mayo y es una fiesta de labradores. La cofradía subasta productos del campo que fueron aportados por los cofrades.

Las fiestas patronales de San Cosme y San Damián se celebra desde el 26 de setiembre hasta el 29. Comienza con un tradicional baile en la plaza de la iglesia que se denomina el Baile de los Velones. El último día se celebra la fiesta de disfraces.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales