Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Quintana del Pidio


Quintana del Pidio


Iglesia de Santiago Apóstol
Carnavales
Quintana del Pidio es un pueblo que pertenece a la Comarca de La Ribera, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, a una altitud de 845 m.s.n.m., dista 73.4 km. de la capital y cuenta con una población de 182 habitantes.

La actividad principal es la agricultura donde destaca el sector vitinícola y también vale mencionar la ganadería.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de estilo renacentista data del siglo XVI. En el interior destacan un retablo mayor renacentista - manierista, así como los bajorrelieves que representan a los cuatro evangelistas. La planta del templo es de tipo basilical hallándose integrada por una sola nave. Está edificada con muros de piedra de sillería, cubierta de bóveda de crucería y torre almenada de dos cuerpos adosada a los pies, sobre la que posteriormente se ha levantado otro nivel de ladrillos arábigos para cobijar el reloj.

La Ermita de Nuestra Señora de los Olmos presenta elementos de los siglos XV y XVII. Su estado de conservación es óptimo debido a que ha sido objeto de mantenimiento recientemente.

Las Fiestas
La fiesta de San Sebastián se celebra el 20 de enero y es organizada por la cofradía del mismo nombre que consiste en que el mayordomo con dos serviciales reparten a todos los hermanos de la cofradía un pan, un litro de vino y unos cazos de aceitunas. El día siguiente se hace procesión y misa en honor al santo y por la tarde se merienda en la bodega y se disfruta la velada.

Los Carnavales son organizados por la asociación cultural y consiste en un concurso de disfraces mientras se prueban las famosas orejuelas con miel y caramelo de almendras.

La fiesta de San Isidro se celebra el 15 de mayo y la fiesta de San Antonio el 13 de junio.

Las fiesta patronal es en honor a Santiago Apóstol el 25 de julio. Los actos principales de esta celebración son la misa en honor al santo, diversos juegos para niños y mayores con su posterior baile y verbena.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales