Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Salas de los Infantes


Salas de los Infantes


Barrio de Santa María
Iglesia de Santa María
Salas de los Infantes es un municipio que pertenece a la Comarca de Sierra de la Demanda, se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, dista 57.7 km. de la capital y cuenta con una población de 2 080 habitantes.

Las principales actividades económicas de este municipio se basan en la industria, el comercio, los servicios, la ganadería y la agricultura.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María de estilo gótico y con portada renacentista del siglo XV. En el interior se pueden encontrar la arqueta donde se guardan las siete cabezas de los Infantes de Lara. Este edificio data del año 1592.

La Iglesia de Santa Cecilia fue construida entre los siglos XIV y XVI. Tiene una pila bautismal en su interior y varios retablos barrocos de los siglos XVII y XVIII.

La Ermita de San Roque tiene un crucero del siglo XVI.

El Castillo de Castrovido data de comienzos del siglo X. Disponía de tres plantas con pisos de madera y una terraza almenada. Los muros son de mampostería, piedra y cal. Recientemente ha sido restaurada.

Las Fiestas
La fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque se celebra del 14 al 17 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales