Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Susinos del Páramo


Susinos del Páramo


Localidad de Susinos del Páramo
Susinos del Páramo, perteneciente a la Comarca de Odra-Pisuerga, provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Se alza a 905 m.s.n.m., siendo su altura máxima de 1001 metros en las Talayas. Localizado a 32 Km. de Burgos, abarca una superficie de 11km. cuadrados, albergando a una población de 116 habitantes.

Tiene como limites: por el noroeste con Burgos, por el norte con Hormazas, por el sur con Manciles y Villarejo, Avellanosa por el este y con Tobar por el oeste.

Según su historia su denominación se debería primeramente a “Sosinus” que para los árabes significaba “entre lirios”, registrado en un documento que dataría de 1092, mas en el año de 1250 fue llamado como Sosinos que equivaldría al concepto de “Los de Arriba”, que hace alusión a la localización, ya que este Municipio se alza al pie de una pequeña ladera, en la falda del Paramillo.

Esta localidad se caracteriza por tener edificios construidos en piedra caliza labrada en sillería, así como por tener tres calles singulares que se encuentran paralelas, las cuales se denominan como : calle Las Animas, Las Eras y Calle Real.

Iglesia de Susinos
Una de las principales actividades económicas es la agricultura de secano, no dejando de lado el pastoreo pero en menor magnitud.

Monumentos Históricos
Dentro sus monumentos resalta la Iglesia Parroquial de Susinos, que se encuentra localizado dentro del casco urbano, la homogeneidad de la construcción aporta un aire de elegancia al pueblo .

Las Fiestas
La fiesta mas reconocida en esta localidad es la de San Vicente. Dentro de las costumbres que aún perduran es el nacimiento y la quema del mosquito.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales