Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Tobar


Tobar


Localidad de Tobar
Tobar, municipio que se encuentra dentro de la Comarca de Odra-Pisuerga, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Se alza a 896 m.s.n.m., como se localiza dentro de un valle es característico ver pequeñas colinas con un paisaje interesante. Además posee un clima continental y bastante extremado, es decir con inviernos bien fríos y veranos calurosos.

Se extiende por 12 Km. cuadrados, y en su ámbito habitan 54 tobariegos; dista 35 Km. de Burgos.

Por este municipio discurre el río Hormazuela que recorre el pueblo de norte a sur. La actividad económica que prepondera en esta parte es la agricultura de secano, con cultivos característicos de cereal, así como el trigo y la cebada.

La estructura de las casas esta echa en base a la piedra, lo cual hace de este pueblo un lugar típico de visita.

Iglesia de Santa María en Tobar
Monumentos Históricos
Dentro de su legado histórico se menciona al Castillo de Tobar del cual solo se puede observar algunas ruinas y el hueco donde se encontraba.

Otro monumento importante es la Iglesia Parroquial de Santa María que data del siglo XIII.

Las Fiestas
Las celebraciones que tienen lugar en este municipio son: en honor a la Virgen de Natividad que acontece el 8 de septiembre y otras son las fiestas de invierno y la de San Blas el 3 de febrero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales