Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Torregalindo


Torregalindo


Localidad de Torregalindo con su Iglesia
Torregalindo, se alza a 835 m.s.n.m., situado al sur de Burgos a 95 Km. pertenece a la Comarca de Ribera del Duero, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Bañado por el río Riaza, tiene una superficie de 15 Km. cuadrados, albergando a una población de 147 habitantes a los que se les denomina Torrejano(na).

Este municipio cuenta con vías de comunicación como el ferrocarril que une de Madrid–Burgos en la estación de Aranda y Valladolid-Ariza. Además del autobús que se desplaza por la carretera autonómica CL-603.

Dentro de su legado histórico en Torregalindo fueron encontradas una necrópolis medieval.

Castillo de Torregalindo
Monumentos Históricos
Los monumentos que resaltan en este municipio son:

• El Castillo de Torregalindo, que se encuentra situado sobre un cerro próximo a la localidad. Este castillo dataría del siglo X mas fue reformado en el siglo XV.

Otro monumento característico es, la Iglesia Católica de San Juan Bautista, data del siglo XVIII de estilo románico en el que resalta su portada.

Allí se puede encontrar un altar mayor neoclásico y otros altares laterales de estilo barroco así como una pila bautismal.

Las Fiestas
Aquí acontece la fiesta del pueblo en honor a San Juan que se celebra el 24 de junio.

También cabe mencionar, que se realizan actividades tales como la semana cultural en el mes de agosto donde se realiza una maratón de frontenis.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales