Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Torrepadre


Torrepadre


Puente de Talamanca
Torrepadre, con una superficie de 29 Km. cuadrados se encuentra localizado dentro de la Comarca de Arlanza, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

A 54 Km. de Burgos tiene una población de 165 habitantes. Dentro de su término municipal se encuentran las pedanías de Hontoria de Río Franco y la Granja de Retortillo. Limita por el sur con Royuela de Río Franco, por el norte con Villahoz y Santa María del Campo, con Villahoz por el este y por el oeste con Cobos de Cerrato.

La denominación de esta localidad significaría “Torre de Paterno” que fue fundada por Don Padre en la primera década del siglo X, quedando adscrito al Alfoz de Escuderos y posteriormente a la Merindad del Cerrato.

Iglesia de Santa María de Retortillo
Monumentos Históricos
El monumento que destaca es la Iglesia mudéjar de Santa María de Retortillo.

Otros monumentos que cabe mencionar es el Puente Romano de Talamanca y su Ermita.

Las Fiestas
Las festividades que acontecen dentro de este municipio son: la Procesión del Encuentro celebrado el domingo de resurrección; fiesta de San Isidro celebrado el 15 de mayo; fiesta de San Esteban que se celebra el 3 de agosto y la fiesta del Cordero que acontece en el mes de septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales