Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Torresandino


Torresandino


Ayuntamiento e Iglesia de Torresandino
Torresandino, se localiza a una altitud de 860 m.s.n.m., se encuentra al suroeste, 69 Km. de Burgos, pertenece a la Comarca de Ribera del Duero, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Se alza dentro del valle del Río Esgueva, tiene una superficie de 93 Km. cuadrados contando con una población de 850 habitantes a quienes se les denomina Cascon(a). Su principal actividad económica se basa en la agricultura, pero actualmente vienen incidiendo el sector de la construcción.

Su historia se remonta a la Baja Edad Media en la que esta localidad pertenecía a la Meryndat de Cerrato, del cual se tiene una descripción en el libro Becerro de las Behemetrias de Castilla que fuera redactado allá por el año de 1351 por las Cortes de Valladolid.

Castillo del señor Sandino
Monumentos Históricos
Dentro de su legado histórico se encuentran:

La iglesia de San Martín, que posee arquerías románicas. Allí podemos encontrar dos tallas de estilo gótico que son una de Nuestra Señora de los Valles que data del siglo XIII y la otra talla del Cristo originaria del siglo XIV.

Otro rezago histórico son las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de los Valles, que fue edificada en el siglo XIII y posteriormente reedificado en el siglo XIV.

También se menciona a una construcción antigua que fuera un castillo mandado edificar por Don Sandino.

Las Fiestas
Las fiestas que se celebran son la de la Virgen del Carmen el 16 de julio, la fiesta de San Martín el 11 de noviembre y la celebración de Las Marzas el primero de marzo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales