Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Valdezate


Valdezate


Iglesia presidiendo a la localidad de Valdezate
Valdezate, se enclava dentro de la Comarca de la Ribera del Duero, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Con una altitud de 901 m.s.n.m., tiene una extensión territorial de 20 Km. cuadrados aproximadamente. Situado a 23 Km. de Aranda del Duero, consta de 210 habitantes a los que se les denomina valdezateños.

Próximo a este pueblo podemos encontrar una excavación arqueológica que demostraría que esta zona habría existido un centro de culto alto medieval.

Humilladero de Valdezate
Monumentos Históricos
Aquí se puede encontrar varios monumentos históricos como, las casonas de estructura en piedra con escudos característicos.

Una Iglesia primitiva, de estilo gótico que habría sufrido remodelaciones, en su interior alberga un retablo que data del siglo XVI.

Los Humilladeros, esta localidad posee tres humilladeros, que varían entre los siglos XVI, XVII y XIII, que simboliza el poder eclesiástico o señorial.

También podemos encontrar varios palacios neoclásicos, así como un cobertizo porticado localizado en la plaza del pueblo.

Las Fiestas
Dentro de sus fiestas se tiene la de San Antonio de Padua alebrado el 13 de Junio y la de San Roque que acontece el 16 de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales