Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Valle de las Navas


Valle de las Navas


Localidad de Valle de las Navas
Valle de las Navas, situado en la Comarca de Alfoz de Burgos, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Miembro de la Mancomunidad de Las Tierras del Cid, se alza a una altitud de 881 m.s.n.m., con una superficie de 112 Km. cuadrados, albergando a una población de 635 habitantes, los cuales tienen como principal actividad económica a la agricultura con cultivos de trigo y cebada.

Este municipio se encuentra conformado por los pueblos de Rioseras, Tobes y Rahedo, Melgosa, Robredo-Temiño, Riocerezo, Termiño y Celada de la Torre.

Este municipio a la vez se le reconoce como Comarca ya que mantienen una sierra con alturas cercanas a los 1500 metros, cuenta con paisaje variado como parameras cerealisticas, hasta un pintoresco paisaje desértico de proximidades de Tobes.

Iglesia de San Saturnino Obispo
Monumentos Históricos
El monumento que resalta en esta localidad es la Iglesia de San Saturnino Obispo de estilo gótico que data de los siglos XV al XVII.

Cabe mencionar que las Iglesias de Tobes y Rahedo son también características de este municipio porque son de estilos que confluyen entre el románico, gótico y barroco de los siglos de XI-XVII.

Las Fiestas
La fiesta que se celebra en esta localidad es en honor a la Virgen del Carmen que acontece el 16 de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales