Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Valle de Manzanedo


Valle de Manzanedo


Localidad de Valle de Manzanedo
Valle de Manzanedo, localizado a una altitud de 624 m.s.n.m., al norte de la Provincia de Burgos dentro de la Comarca de Las Merindades, Comunidad de Castilla y León, España.

Municipio que es atravesado por el río Ebro que se constituye como un valle natural de frondosos bosques, posee una superficie de 74 Km. cuadrados aproximadamente, cuenta con una población de 128 habitantes. Dentro de su ámbito se encuentran 19 núcleos poblados, además de tres entidades locales menores.

Este valle anteriormente fue dominado por el Monasterio Cisterciense de Rioseco, posteriormente con la desamortización de Mendizábal fueron vendidas sus propiedades, se relata que antes que se estableciera este monasterio este valle era habitado por eremitas o ermitaños del cual quedan rastros como el eremitorio de Argés.

Eremitorio de Argés
Monumentos Históricos
Los monumentos que se encuentran en esta localidad son:

Eremitorio de Argés, es una Iglesia rupestre mejor conocida como San Antonio de Argés, que se compone por dos naves desiguales, un nártex que se encuentra en los pies de esta Iglesia y una cabecera con coro y presbiterio, lo característico es que esta Iglesia esta excavada en una roca arenisca.

Monasterio de Rioseco, data del año de 1148, fue fundado por Alfonso VII, la entrada del monasterio es a través de una torre de estilo gótico actualmente en ruinas.

Las Fiestas
La fiesta que acontece en este municipio es en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario celebrado el 7 de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales