Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Valle de Sedano


Valle de Sedano


Valle de Sedano
Valle de Sedano, municipio español que se encuentra localizado a una latitud de 800m.s.n.m., dentro de la Comarca del Paramos, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Siendo capital de este municipio la villa de Sedano, dista de la capital de Burgos 47Km., cuenta con una población de 553 habitantes, y una superficie de 264 Km. cuadrados. Dentro de su término municipal se localizan 11 entidades locales menores, los cuales son:

Cubillo del Butrón, Escalada, Gredilla de Sedano, Moradillo de Sedano, Nidáguila, Orbaneja del Castillo, Pesquera de Ebro, Quintanaloma, Quintanilla Escalada, Terradillos de Sedano, Valdelateja.

Esta zona se caracteriza por tener una gran variedad de perdices así como truchas, además en aquí podemos encontrar muchos dólmenes.

Iglesia de Moradillo de Sedano
Monumentos Históricos
En este municipio los monumentos que resaltan se encuentran diseminados en sus entidades como son:

La ermita de don Francisco Sedano, de arquitectura muy singular es un punto necesario de visita, localizada en Sedano capital de este municipio.

La Iglesia de Moradillo de Sedano, de estilo románico siendo la mas representativa del Valle que se encuentra en un espoól rocoso, también se encuentra en esta zona el dolmen de las Arnillas.

Iglesia de Quintanaloma
La Iglesia Antigua de Quintanaloma, es otra que resalta por su estilo gótico y que en su interior todavía se puede observar restos de su anterior iglesia románica, construida en piedra de sillería, consta de una torre renacentista y una portada de arco de medio punto.

En Gredilla de Sedano también podemos encontrar un templo que se destaca por su portada con arquivoltas ligeramente apuntadas.

En Valdelateja, podemos encontrar en una cima próxima a esta, la ermita de las Santas Centola y Elena. Entre otros muchos más.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales