Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Valle de Valdelaguna


Valle de Valdelaguna


Localidad de Valle de Valdelaguna
Valle de Valdelaguna, se alza a 1166 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Sierra de la Demanda, Provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Dista de Burgos 71 Km. al noreste, posee una superficie de 93 Km. cuadrados, con una población de 220 habitantes.

A este municipio también se le conoce como jurisdicción de Valdelaguna en el partido de Aranda. Se conforma de 8 villas, su denominación se debería a que esta rodeada de lagunas de origen glaciar. Posee una variedad de flora y fauna tales como riqueza y variedad micológica así como el ciervo, corzo, jabalí, zorro etc.

La actividad económica de los pobladores de esta zona es la ganadería, siendo típico pastar en verano en los prados agostaderos mas en la época de invierno el ganado es llevado hasta Extremadura por las cañadas cordeles y veredas regulados por la Mesta.

Ábside de la Iglesia Parroquial de Valdelaguna
Monumentos Históricos
Dentro de sus monumentos se menciona a las ermitas e Iglesias que se encuentran de la localidad. La Iglesia Parroquial de Valdelaguna, que data del siglo XVII, resalta en el una parte de su ábside románico de tipo semitambor enfoscado y una corona de canecillos que adornan la cornisa.

La Ferrería de huerta de abajo también es digna de visitar.

Las Fiestas
Las celebraciones que acontecen en este municipio son: Romería de la Virgen de Vega, celebrado el primer sábado de septiembre y la Romería a la Virgen del Rebollar patrona del valle es celebrado un sábado antes del corpus.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales