Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villafruela


Villafruela


Localidad de Villafruela
Villafruela, pueblo español que se levanta a 900 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Arlanza, Provincia de Burgos, Comunidad de Castilla y León.

Cabecera de municipio, se encuentra a 56 Km. de Burgos, con una superficie de 52 Km. cuadrados albergando dentro de su ámbito a 240 habitantes quienes tienen como gentilicio de melguero (ra).

Dentro de su municipio solo cuenta con un núcleo poblado, y se encuentra a orillas del río Franco. Además se puede acceder por la autovia norte A-1 que une Madrid-Irún.

Iglesia de San Lorenzo
Monumentos Históricos
Los monumentos que se pueden encontrar en este municipio son: la muralla que dataría posiblemente del siglo X. Anteriormente se contaba con tres puertas de las cuales solo queda la puerta de Odón mejor conocida como del Arco. Actualmente sus muros conforman la tapia del cementerio.

La Iglesia dedicada a San Lorenzo, cuya construcción estaría entre los siglos XV y XVI, presenta un estilo gótico florido, alberga en su interior un retablo mayor de presentación churrigueresca, conformada con 12 tablas pintadas.

Las Fiestas
Fiestas de San Lorenzo
Las fiestas que acontece en esta localidad son: la de San Antonio de Padua que se celebra el 13 de junio, siendo la fiesta oficial de la localidad, en la que se acostumbra tener un almuerzo con las cuadrillas degustando el plato típico; chuletillas de cordero y una verbena por la noche.

La fiesta de San Lorenzo celebrado el 10 de agosto, es otra fiesta oficial que tiene una duración de 4 a 5 días, en la que se realizan actividades como verbenas, una noche de Páramo Rock y visitas a las bodegas de las cuadrillas.

Otra que cabe mencionar es la Fiesta de San Isidro, considerado como patrón de los agricultores y se celebra el 15 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales