Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villagonzalo Pedernales


Villagonzalo Pedernales


Casa Consistorial de Villagonzalo Pedernales
Villagonzalo Pedernales, ubicado a 900 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Alfoz de Burgos, a 44 Km. del suroeste de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Cuenta con una superficie de 14 Km. cuadrados aproximadamente, contando con una población de 1 438 habitantes. De clima mediterráneo con influencia continental de la meseta superior, los pobladores se dedican al cultivo de cereales.

Referencias de esta localidad se pueden encontrar en el Archivo de la Real Cancillería de Valladolid, estos documentos son mapas y planos de la localidad, otros datos también pueden ser encontrados en el Archivo Histórico Provincial de Burgos y en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Templo Parroquial de San Vicente Mártir
Monumentos Históricos
Los hitos monumentales que sobresalen dentro de este municipio son:

Templo Parroquial de San Vicente Mártir, de estructura hermosa y muy bien conservada, esta construida en piedra caliza con una confluencia en su estilo entre el gótico tardío y renacentista. En su interior podemos encontrar el Retablo de los Mártires, así como una talla de Cristo Sentado después de la flagelación de muy hermosa estructura.

La Casa Consistorial, que data del año de 1906, levantado en piedra con remates de ladrillo. En el se observa la torre del reloj y armazón del campanil de hierro.

Otro monumento es el Potro de Herrar, que fuera reconstruida en la época moderna.

Cabe mencionar, que en este municipio se encuentra 12 yacimientos arqueológicos que datarían desde el paleolítico hasta la edad contemporánea.

Las Fiestas
La fiesta que más resalta en esta localidad es la de San Isidro Labrador.

Otra actividad que cabe mencionar es la fiesta de la Guerra de las Gaseosas, muy singular.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales