Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villaldemiro


Villaldemiro


Localidad de Villaldemiro
Villaldemiro, se alza a una altitud de 828 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Odra Pisuerga, a 24 Km. de la Provincia de Burgos, Comunidad de Castilla y León, España.

Posee una superficie de 14 Km. cuadrados, con una población de 70 habitantes, los cuales han ido disminuyendo por la continua migración de sus pobladores.

Cabe mencionar que en esta zona se encuentra el Parque Eólico de El Gallo localizado en los términos municipales de Los Balbases, Villaquiran de los Infantes y Villademiro, y tiene llegadas a la subestación de Cuatro Picones.

Iglesia de Villaldemiro
Monumentos Históricos
Uno de los hitos monumentales que sobresale dentro de este municipio es la Iglesia de Santiago Apóstol, que dataría entre los siglos XIII y XIV, siendo de estilo románico; y posee una cabecera que se encuentra adosada al estilo de la nueva gótica.

Resalta su portada que mantiene un tímpano en la que se observa que se esculpió la coronación de la Virgen.

Además sus arquivoltas son muy interesantes ya que en ellas se puede observar figuras de Ángeles que presumiblemente serían los doce apóstoles.

Las Fiestas
Dentro de las celebraciones cabe destacar la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario que acontece el 7 de octubre, mas actualmente esta fecha se traslada al primer domingo de octubre.

Otra fiesta singular es de Santa Juliana.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales