Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villamedianilla


Villamedianilla


Localidad de Villamedianilla
Villamedianilla, pueblo español que se encuentra a 801 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Odra-Pisuerga, a 45 Km. de la capital de la provincia de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Abarca una extensión de 7 Km. cuadrados aproximadamente, albergando a una población de 21 habitantes que desde el año 1991 ha sufrido una leve disminución.

Esta localidad anteriormente se denominaba como Villamediana y se localizaba dentro del Alfoz de Palenzuela, en aquí los monjes premostratenses de Aguilar de Campoó, crearon un dominio agrícola ya que las tierras eran propicias para esta actividad luego se levanto un monasterio que funcionaria como abadía de esta zona hasta el año de 1573, y en el año de 1835 fue desamortizado.

Iglesia de Villamedianilla
Villamedianilla formaba ya parte de la Merindad de Castrogeriz y ya en el siglo XIX definitivamente se instalo en Castrogeriz.

Monumentos Históricos
Dentro de este municipio resalta su Iglesia que fuera construido allá por el año de 1779 a base de piedra de sillería.

Las Fiestas
La fiesta mejor conocida en esta localidad se da en honor a San Pedro Advíncula que acontece el primero de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales