Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villamiel de la Sierra


Villamiel de la Sierra


Localidad de Villamiel de la Sierra
Villamiel de la Sierra, enclavado dentro de la Comarca de Alfoz de Burgos, a 34 Km. de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Se levanta a 1146 m.s.n.m., con una superficie de 18 Km. cuadrados aproximadamente, contando con una población de 36 habitantes que desde el año de 1991 no ha variado.

Esta localidad contaría probablemente con algo mas de once siglos de existencia, mas sus primeros rastros escritos los encontramos en los pergaminos desde el año de 1062, documento del Monasterio de San Pedro de Arlanza. Además pertenecía a la Merindad de Castrogeriz. También por esta zona se realizaba las famosas cacerías de jabalíes, venados y osos, del que era participe el propio Rey Alfonso XI.

Iglesia de Villamiel de la Sierra
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos que se conservan en este municipio se menciona:

La Iglesia de San Roque de estilo gótico, data del siglo XVI. Próximo a este recinto religioso podemos observar una cruz de la época medieval de brazos simétricos, también se conservan tumbas medievales en el interior de la iglesia.

Otro monumento es el molino, antiguamente utilizado para moler harina y que fuera restaurado y su horno utilizado para asar carne por los pobladores.

Las Fiestas
En esta localidad se celebra la festividad de Nuestra Señora el 15 de agosto y el 16 de agosto la festividad de San Roque que viene a ser el patrón del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales