Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villanueva de Carazo


Villanueva de Carazo


Localidad de Villanueva de Carazo
Villanueva de Carazo, pueblo español que se levanta a 1064 m.s.n.m., en la Comarca de Sierra de la Demanda, a 50Km. de la Capital de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Posee una superficie de 7 Km. cuadrados, contando con una población de 31 habitantes, los cuales tienen como actividad económica a la agricultura, la ganadería y el turismo rural que poco a poco va arraigándose por esta zona.

Cabe mencionar que por proximidades de esta localidad aconteció la Primera Guerra Carlista en la que salieron como vencedores los isabelinos, además el Monasterio de San Bartolomé de Villanueva de Carazo que pertenecía al abad Severo y su madre fue donado a San Sebastián de Silos y a su abad Velasco.

Iglesia de La Santa Cruz
Monumentos Históricos
Dentro del ámbito municipal se encuentra la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de estilo románico, con detalle gótico en la parte interna de este recinto religioso.

Otro monumento muy característico de la zona es la Ermita de los Ángeles.

También cabe mencionar que esta zona cuenta con un mirador natural por el cual se puede contemplar el Valle del Arlanza y las tierras de Lara.

Las Fiestas
La fiesta tradicional de Villanueva de Carazo es de la Cruz de Mayo, en la que se suele bendecir los campos de cultivos.

Otra fiesta que acontece en esta localidad se da el 3 de febrero en honor a San Blas; esta fecha fue trasladada al primer domingo del mes de febrero.

Curiosidades
Zona adecuada en época de verano, tal es así que aquí se gravo la película "El Bueno, el Feo y el Malo", de producción del cineasta italiano Sergio Leone.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales