Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villaquirán de la Puebla


Villaquirán de la Puebla


Casas típicas de Villaquirán de la Puebla
Villaquirán de la Puebla, con una altitud de 814 m.s.n.m., se enclava en la Comarca de Odra-Pisuerga, al sureste y a 48 Km. de la capital de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.

Localidad cerca de la frontera con Palencia, abarca una superficie de 12 Km. cuadrados aproximadamente, albergando a una población de de 51 habitantes.

Villanquirán de la Puebla fue categorizado dentro de pueblos solos, del Partido de Castrogeriz, parte de la Intendencia de Burgos en los años de 1785-1833.

Iglesia de San Miguel en Villaquirán de la Puebla
Monumentos Históricos
El hito monumental de esta localidad es la Iglesia de San Miguel que data del siglo XVII, en su interior alberga una imagen de la Virgen del Rosario, una talla que data del siglo XIII, una imagen de Santa Casilda y un niño; estas dos últimas datarían del siglo XV.

Las Fiestas
Las fiestas oficiales de Villanquirán de la Puebla acontecen en honor a San Miguel Arcángel, el 8 de mayo, estas fiestas son esperadas con ansias ya que desde allí se inicia los festejos de verano.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales