Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villasandino


Villasandino


Localidad de Villasandino
Villasandino, cuna medieval que se alza a 795 m.s.n.m., dentro de la Comarca de Odra-Pisuerga, a 38 Km. de Burgos, Comunidad de Castilla y León, España.

Cuenta con una superficie de 44Km cuadrados aproximadamente, albergando dentro de su ámbito a 229 habitantes.

Conforma la unidad paisajística de Paramos y Campiñas, se localiza a un lado del río Odra, próxima a la antigua calzada romana Vía Aquitania que antiguamente unía Astorga con Burdeos.

Por esta zona pasa la carretera que une Logroño con Vigo, la autovia A-231, mejor conocida como Camino de Santiago.

Anteriormente esta villa conformo parte del Partido de Castrogeriz allá por los años de 1785-1833, perteneciendo al señorío de Duque del Infantado.

Iglesia de la Asunción
Monumentos Históricos
Dentro de su legado histórico resaltan los siguientes monumentos:

La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, cuya edificación data del siglo XVI, probablemente obra de Rodrigo Gil de Hontañon. En su interior alberga un retablo mayor de estilo barroco y retablo lateral, así como pinturas del autor Jorge Ingles que datan del siglo XV, una tabla hispano-flamenca en ella la Santísima Cruz y un órgano originario del año 1734.

Otro monumento es la Iglesia de la Natividad, originaria del siglo XVI, en el que resalta sus tres naves con nervadura muy fina y delicada, además de su torre y ábside que presentan estilos góticos.

Cabe mencionar a su puente romano que se alza a un costado de la villa, próxima a la Iglesia del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales