Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Burgos » Villegas


Villegas


Localidad de Villegas
Villegas, pueblo español que se enclava en la Comarca de Odra-Pisuerga a 827 m.s.n.m., se encuentra a 40 Km. de la Capital de Burgos, Comunidad Autónoma de Castilla y León en el Partido de Burgos.

A esta localidad se puede acceder por la carretera autonómica BU-640, cuenta con una población de 104 habitantes; y abarca una superficie de 25 Km. cuadrados aproximadamente. Esta cabecera de municipio cuenta con el barrio de Villamorón.

Como otros tantos pueblos solos de esta categoría, perteneció al Partido de Castrojeriz, parte de la Intendencia de Burgos en el periodo de 1785 y 1833.

Iglesia Parroquial de Villegas
Monumentos Históricos
Dentro de los monumentos que se encuentran en esta localidad destacan:

La Iglesia Católica de Santa Eugenia, cuya base seria románica del siglo XIII. En ella se puede observar su portada de cuatro arquivoltas, con dos ventanas pequeñas, también una hilera de canecillos que adornan su fachada.

En su interior se ve una arquitectura gótica con bastante imagineria, retablos, un pulpito de piedra, una pila bautismal y una talla de madera del Cristo de los angelitos entre otras reliquias más.

Otra obra monumental es la Iglesia Católica de Santiago Apóstol localizado en el barrio de Villamorón.

Imagen del Santo Cristo del Humilladero
También en este barrio se encuentra la Ermita del Santo Cristo del Humilladero, en donde se albergan imágenes muy bonitas de San Cristóbal con el Niño, así como retablos barrocos que datarían de los siglos XV, XVI y XVIII.

Las Fiestas
Las fiestas que acontecen en esta localidad se dan en honor a la patrona del pueblo Santa Eugenia celebrado el 29 de diciembre y la otra fiesta en honor a San Isidro Labrador el 15 de mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales