Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Abadía


Abadía


Palacio de Sotofermoso
Palacio de Sotofermoso
Abadía es un municipio de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Está situado a 442 m. de altitud en la comarca del Valle de Ambroz, tiene una población de 321 habitantes. El municipio impulsa la agricultura y producción de tres productos: El Pimentón, El Jamón y El Aceite de oliva las cuales sobresalen por su calidad.

Historia
El origen de este municipio esta relacionado con la existencia de una abadía de monjes cistercienses en el siglo XII, de la cual derivaría el nombre al pueblo. En 1260, tras su reconquista fué convertido el lugar en señorío dependiente de la Villa de Granadilla por el Rey Alfonso X, incorporándose a los estados del Ducado de Alba en 1369, por la merced de Enrique II. En su condición de Puerto Real y paso obligado de los ganados se cobraba el impuesto de " Servicio y Montazgo " del ganado trashumante.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes es el Convento de la Bien Parada data del siglo XVII, es un conjunto Monacal Franciscano actualmente en ruinas, pero aun se conservan restos interesantes siguiendo el estilo barroco de los Asturias, de sillera y proporciones elegantes que antiguamente fue facultad de teología y música.

El Palacio de Sotofermoso, llamado también palacio de los Duques de Alba, este palacio tuvo uno de los mejores jardines renacentistas de España, a la moda italiana del siglo XVI. Tiene un patio cuadrado central formados por dos pisos de arquerías de cinco arcos por lado y piso, el primer piso es mudéjar del siglo XV. Se articula mediante pilares ochavados que soportan grandes y elegantes arcos tumidos de ladrillo encuadrados por alfiz. El segundo nivel es del siglo XVI. Este palacio estaba rodeado por jardines renacentistas con fuentes, bronces, mármoles, macizos de flores y estatuas, donde destaca la hermosa estatua de Andrómeda.

La Iglesia de Santo Domingo en su interior se encuentra "El Cristo de la Bien Parada" que procede del Convento de la Bien Parada y en un muro se encuentra el fresco de una imagen tallada de " La Dolorosa".


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales