Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Aldeanueva del Camino


Aldeanueva del Camino


 Aldeanueva del Camino
Aldeanueva del Camino
Aldeanueva del Camino es un municipio de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal es de 20,05 km² con una población de 830 habitantes y una densidad de 41,40 hab/km². Referente al clima se puede destacar temperatura moderada y abundancia de las precipitaciones.

Sector Económico
Su economía se basa en las actividades tradicionales como la agricultura y la ganadería, seguido por el sector de servicios, algunas pequeñas industrias y empresas de construcción.

Referente a la agricultura el municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el Pimentón, el Jamón y el Aceite de Oliva Virgen. En cuanto a la ganadería destaca el predominio de ovino y vacuno. Cabe destacar que esta localidad cuenta con cuatro grandes empresas dedicadas a la producción de pimentón que, debido a su gran calidad, es exportado a varios países. También existe una pequeña industria de cestos y banastas de madera de castaño.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Aldeanueva del Camino es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Olmo (siglos XV-XVI). Es una fábrica de mampostería, con anchos contrafuertes y torre rectangular junto a la cabecera, a la que se accede por unas escaleras exteriores. El interior de la iglesia lo constituye una sola nave, corta y bastante ancha, dividida en dos tramos por un arco de medio punto de piedra con sección ochavada, al final del último tramo se levanta el coro o tribuna. Existen sendas hornacinas en cada uno de los frontales de la nave, enmarcadas en este caso por un arco escarzano, la techumbre de la nave es de madera a tres planos, la bóveda gótica de la Capilla Mayor, en su totalidad de piedra, forma una estrella de ocho puntas.

La Iglesia Parroquial de San Servando (siglo XVI). Es una fábrica de mampostería con recios estribos y torre junto a la cabecera. Consta de una sola nave ancha y está dividida en tres tramos por dos arcos de piedra de medio punto sobre columnas jónicas; en el último tramo se levanta el coro o tribuna. En el frontal de la cabecera de la nave y a cada lado, existen dos hornacinas enmarcadas en sendos arcos de medio punto.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 03 de Febrero: Fiesta de San Blas.
  • El 08 de Septiembre: Fiesta en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales