Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Almaraz


Almaraz


Castillo de Almaraz
Castillo de Almaraz
Almaraz es un municipio de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Pertenece a la comarca del Campo Arañuelo.

Su término municipal abarca una superficie de 34 km², con una densidad de 38,5 hab./km² y una población de 1.309 habitantes. Limita al norte con la localidad de Saucedilla, al sur con Higuera y Valdecañas de Tajo, Eparados por el río Tajo, al este con Belvís de Monroy y al oeste con Romangordo.

Restos Arqueológicos
Dentro de los restos arqueológicos más destacados tenemos: los Restos Romanos de la Finca del Torreón, lo más conocido es la necrópolis que es bastante extensa, ocupa el lugar conocido como “Las Higueras”, atraviesa la antigua carretera nacional y llega hasta la actual calle principal del pueblo, en el lugar se encontraron lápidas. Los hallazgos de utensilios fueron llevados a Madrid.

Restos de la Cuesta de la Ermita, restos que existían de un templo visigodo, otros restos en las cercanías también romanos y en un nivel inferior, una mina, parece ser de plata, también de época romana.

Cueva de Mingo el Moro o Castro y Castillo de Boxe, situada en la finca “Valdeobispo”. Se trata de restos de la Edad del Hierro y luego reutilizados en la Edad Media. Una cueva de corredor, que autores definen como dolmen con entrada hoy obstruida, y restos de viviendas, necrópolis y talleres.

Monumentos Históricos
Los monumentos más importantes de Almaraz son:

  • El Castillo de Almaraz, más conocido como el Torreón s. XIV al XV.
  • El Royo o la Picota, se ubica en la plaza y tiene una altura de casi siete metros.
  • La Iglesia Parroquial, destaca principalmente su altar mayor, así como sus bóvedas e imagen de la Virgen de Gracia.
Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:
Fiestas Patronales de San Roque, celebradas el 15 de agosto y el Día de San Andrés, celebrada el 30 de Noviembre.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales