Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Baños de Montemayor


Baños de Montemayor


Calle de Baños de Montemayor
Calle de Baños de Montemayor
Baños de Montemayor es un municipio de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Situado en el valle del Ambroz y que forma límite con la provincia de Salamanca.

Se encuentra ubicado a 700 msnm, a una distancia de Plasencia de 40 Km. y de Salamanca, 80 Km. Su término municipal consta de 21,37 km², con densidad de 34,82 hab./km² y una población de 744 habitantes. El gentilicio usado para los lugareños es bañenses.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de es la Iglesia de Santa Catalina (Señorío de Béjar), data de los siglos XV y XVI, en la actualidad cerrada al culto y convertida en auditorio.

La Parroquia de Santa María, data de los siglos XVI y XVII, declarada en 1982 monumento histórico-artístico en la que destaca su curiosa torre de planta asimétrica. Otra construcción religiosa interesante es la Ermita del Humilladero.

Los Baños Termales, esta localidad cuenta con unos importantes baños termales de origen romano, que son los que dan nombre a la población y que siguen en uso en la actualidad, siendo éste uno de los principales centros termales de Extremadura.

Fiestas
La fiesta más destacada de esta localidad es la Fiesta de San Ramón y Santa Rosa, se celebra el 31 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales