Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Belvís de Monroy


Belvís de Monroy


 Castillo de Belvís de Monroy
Castillo de Belvís de Monroy
Belvís de Monroy es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal tiene un área de 44,98 km², con una población de 701 habitantes y una densidad de 15,58 hab/km². El gentilicio usado para los pobladores de esta localidad es belviso (a).

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Belvís de Monroy es el Castillo Medieval. La fortaleza se construyó alrededor de la primitiva Torre del Homenaje. Se distinguen tres partes: la barrera, con torreones y cubos semicirculares; el castillo, recinto poligonal con torres alrededor de su estructura; y una serie de dependencias residenciales del siglo XVI, que hicieron más habitable el edificio. En el castillo se aprecia todavía la sucesión de estilos y cronologías, y la disposición consecutiva de los testimonios arquitectónicos de cada etapa. En un extremo se sitúa lo más antiguo, de época medieval, a continuación los añadidos del Renacimiento y finalmente, al lado, el resultado de las obras realizadas durante el Barroco.

La Iglesia de Santiago Apóstol una estructura destacable es su torre campanario que tiene sus troneras con arcos ojivales góticos, otro elemento de valor es la pila bautismal, que a pesar de su sencillez es de agradables hechuras, gracias a la copa con gajos sobresaliendo unos arquitos de medio punto.


El Convento de San Francisco cuyos miembros desempeñaron un papel destacado en la evangelización de México.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales