Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Bohonal de Ibor


Bohonal de Ibor


 Columnata de los Mármoles
Columnata de los Mármoles
Bohonal de Ibor es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca 64,6 km², con una población de 542 habitantes y una densidad de 8,39 hab/km². A los pobladores de esta localidad se les denomina bohonalo. Situado en la pendiente de un cerro de escasa altura, que se eleva en medio de un terreno llano que le circunda.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Bohonal de Ibor es la Iglesia de San Bartolomé. Consta de una nave única que se separa de una larga cabecera con ábside poligonal mediante un arco de medio punto, que da paso a una bóveda de dos tramos. El primero, desarrollado con bóveda de paños. Una capa de cal impide observar el tipo de fabrica empleada, por otra parte en el resto del edificio es de mampuestos irregulares, salvo en la espadaña, contrafuertes y esquinas, donde se emplea el sillar labrado de granito.

La Columnata de los Mármoles, es un pórtico del siglo II d.C., realizado de granito. Fue trasladado desde Talavera la Vieja hasta su ubicación actual, junto a la carretera de Navalmoral de la Mata a Guadalupe.

Dolmén de las Murcias, monumento megalítico III – II milenio a. C. Aguas arriba de la vega del alisar se encuentra un túmulo, en apariencia intacto. Para disimular su aspecto, eligieron un promontorio natural, donde en la actualidad crece un monte que lo enmascara por completo.

Dolmén de los Labrados, monumento megalítico III – II milenio a. C. De Bohonal de Ibor al Horquillo, sobre las ultimas lomas, antes de asomar al Tajo se alza un túmulo de 8 metros aproximados de circunferencia, sin huellas de expoliación ni excavación.

Dolmén de el Alisar, monumento megalítico III – II milenio a. C. El túmulo que cubre el sepulcro se halla intacto. Levanta repentinamente del suelo circundante casi dos metros en el centro.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 24 de Agosto: San Bartolomé Apóstol.
  • El segundo domingo de Mayo: Romería de la Virgen de Guadalupe.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales