Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Cabrero


Cabrero


 Vista de Cabrero
Vista de Cabrero
Cabrero es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal consta de 7 km², con una densidad de 49,86 hab./km² y una población de 349 habitantes. A los pobladores de esta localidad se les denomina Cabrereño.

Se localiza entre los 40º 06´ 40´´ de latitud norte y los 5º 53´ 20´´ de longitud oeste. Dista 110 kilómetros de la capital provincial, Cáceres. Este municipio está encuadrado dentro del Valle del Jerte, en el área comercial de Plasencia. Se encuentra situado a 735 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Sector Económico
Las tierras cultivadas en el término son escasas, se dedican preferentemente a la producción de frutas, sobre todo cerezas, que gozan de gran fama. Representando el 69,1 por 100 de las tierras cultivadas (416 Ha.). Otros cultivos de menor importancia son el olivo y la patata.

Referente a la ganadería destacan los ganados caprinos y bovino. La tasa de población activa es muy baja, con el 32,4 por 100, con una importancia abrumadora del sector agrario, 95 por 100. La construcción y los servicios son minoritarios.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Cabrero es la Iglesia Parroquial de San Miguel del siglo XVIII, fue realizada en mampostería, con refuerzos de cantería en las esquinas y contrafuertes. Su interior es de nave única dividida en dos tramos de diferentes longitudes por un arco de medio punto. La cubierta a dos aguas es moderna y sustituye a la antigua de madera. Igual ocurre con el coro actual, situado a los pies. Del arte mueble destacan las tallas del santo titular, San Miguel, del siglo XVIII, el Crucificado de la cabecera y las tallas del Nazareno y la Virgen.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales