Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Campillo de Deleitosa


Campillo de Deleitosa


Iglesia Parroquial de San Sebastián
Iglesia Parroquial de San Sebastián
Campillo de Deleitosa es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca 25,6 km² con una población de 102 habitantes y una densidad de 3,98 hab/km². A los pobladores de esta localidad se les denomina Campillano (a).

Está situado en las estribaciones de las Sierras de Guadalupe, un terreno pizarroso y quebrado, por la labor erosiva practicada por la garganta Descuernacabras y los arroyos Castillo, Rociguera y Castaño afluentes del río Tajo.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Campillo de Deleitosa es la Iglesia Parroquial de San Sebastián del siglo XVII, con numerosos añadidos posteriores, realizado con mampostería y refuerzos de sillería. En su interior presenta nave única dividida en tres tramos por arcos de medio punto sobre pilares adosados. El presbiterio está cubierto con bóveda de cañón con lunetos, y el altar dispone de bóvedas de paños. Al exterior presenta dos puertas de acceso formadas por arcos de medio punto, una situada a los pies y la otra en el lateral de la epístola, un poco más elaborada con un pequeño avance. Sobre la fachada de los pies se encuentra una pequeña espadaña con dos campanas y sobre ellas otra más pequeña.

Apicultura
Campillo de Deleitosa pertenece a la zona geográfica para la producción de miel con la "Denominación de Origen Miel Villuercas Ibores". La miel procede del alcornoque, argamulas, brezos, cantuesos, carquesas, castaños, encinas, espino albar; gamones, jaguarzo, jaras, querihuelas, quirolas, lentiscos, madroños, melera, olivillo, orégano, retamas, robles, sauces, torviscas, zarzamoras y otras plantas espontáneas y cultivadas en esta tierra.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 20 de Enero: San Sebastián.
  • El 15 de Agosto: Fiestas del Emigrante.
  • El 12 Septiembre: Dulce Nombre de Maria, patrona del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales