Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Casas del Monte


Casas del Monte


Ayuntamiento de Casas del Monte
Ayuntamiento de Casas del Monte
Casas del Monte es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término abarca un área de 27,61 km² con una población de 850 habitantes y una densidad de 30,79 hab/km².

Casas del Monte se encuentra situado a media ladera en la cara oeste de la Trasierra. Presenta un terreno es muy accidentado, con gran pendiente, destacando los Montes de la Cabrera y Campanario. Los ríos que bañan el término son Garganta Ancha y Madrigala. Las fuentes son abundantes en el municipio.

Sector Económico
El minifundio es la forma predominante del término. Las parcelas no superan las 2 Ha., con cercas de muros y bancanles. Son de regadío el 82 por 100 de las tierras cultivadas (357 Ha.). Entre los cultivos destacan las fresas (25,5 por 100), el olivo aceite (24 por 100) y olivo mesa (22 por 100).

Referente a la ganadería las especies dominantes son el Caprino y el Bovino. La tasa de población activa es de 40,6 por 100. El sector primario es el más importante con el 72,6 por 100. Los servicios ocupan el 17,2 por 100. Minoritarios son la industria y la construcción.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Casas del Monte es la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires, Fabián y Sebastián parece ser que se construyó en 1580 sobre la que fue ermita de los Mártires. La fábrica, que ha tenido recientemente muchas reformas, presenta planta rectangular con nave única y sin bóvedas. Las obras escultóricas que conserva el templo son todas modernas, excepto un Virgen con el Niño que pertenecería a la primitiva iglesia.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 25 de Abril: San Marcos.
  • El 14 de Septiembre: El Cristo de la Victoria.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

8.3

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales