Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Casas de Millán


Casas de Millán


Calle de Casas de Millán
Calle de Casas de Millán
Casas de Millán es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal tiene un área de 152,91 km², cuenta con una población de 720 habitantes y una densidad de 4,71 hab/km².

Casas de Millán se encuentra flanqueado por el Norte con las Sierras de Mirabel, del Arco, Monte Zapatero (753 m.) y Santa Catalina; y por el Sur con el rivero del Tajo a menos de 300 metros de altura. Esta localidad limita con los términos municipales de Cañaveral, Hinojal, Talaván, Serradilla y Mirabel.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Casas de Millán es el Retablo Mayor del Templo, se trata de un retablo de arquitectura y decoración platerescas realizado por el entallador de la localidad de Plasencia, Francisco García, hacia el año 1545. Alberga las pinturas que ejecutara entre 1549 y 1557 el pintor Diego Pérez de Cervera.

Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari
Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari
La Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari. Es un edificio construido a base de mampostería y refuerzos de sillería, responde a los cánones de la edificación religiosa del siglo XVI, dispone de elementos decorativos propios del gótico en las portadas y la torre. Por otra parte, la cabecera, de planta cuadrada y cúpula, es un añadido del siglo XVII. La nave presenta cubierta de madera a dos aguas sustentada por dos arcos diafragma de medio punto.

La Ermita Nuestra Señora de Tebas, situada a siete kilómetros de la población, cerca del río Tajo. Es obra de mampostería del siglo XVII y posee tres naves y cabecera cuadrada. Conserva en su interior una talla de Nuestra Señora de Tebas, obra del siglo XVI.

Otros atractivos interesantes son el Vía Crucis, la Casa de la Inquisición, la Ermita de San Ramón, la Casa del Marqués de Siete Iglesias, la Ermita de San Sebastián.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 20 de Enero: San Sebastián, se celebra una misa, procesión y el Ofertorio, donde se puede disfrutar de los bailes regionales.
  • El 02 de Febrero: San Blas, se celebra con los tradicionales actos litúrgicos y comida campestre.
  • El 08 de Septiembre: Nuestra Señora de Natividad, se celebra con Toros, suelta de vaquillas, el desfile de las Peñas y la verbena popular que se repetirá todas las noches hasta el domingo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales