Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Cerezo


Cerezo


Iglesia de Cerezo
Iglesia de Cerezo
Cerezo es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca 18,14 km², cuenta con una población de 196 habitantes y una densidad de 10,80 hab/km².

Esta localidad se encuentra situada entre la Sierra de Santa Bárbara y la depresión del río Alagón, presenta una gran proporción de terreno llano. El clima, de tipo mediterráneo templado, el mes más cálido, julio alcanza una temperatura de 24,6ºC, descendiendo, en diciembre a 4,6ºC.

Sector Económico
El sector dominante es la agricultura con un 65,2 por 100 de la población activa. Seguido por las profesiones de servicios (28,9 por 100) y los empleados de la construcción (5,9 por 100). La ganadería es importante, con 375 cabezas de ganado ovino, 250 de caprino, 130 de bovino y 55 de equino. El municipio está directamente comprometido con la producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el Jamón y el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Cerezo es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVIII realizada en mampostería de pizarra y refuerzos de sillar. Como elemento destacado tiene una torre exenta, realizada totalmente en mampostería. La iglesia es de nave única dividida en dos tramos y cubierta con tejado a dos aguas de uralita. A los pies de esta nave existe un pequeño coro de madera.

La cabecera, ligeramente más estrecha que la nave, se cubre con bóveda de aristas. Preside a la cabecera un retablo del s. XVIII con imágenes de diferentes épocas, entre las que destaca la de San Roque, del XVIII. No obstante, las piezas más destacables son tres imágenes de la Virgen con el Niño: la Virgen de la Guía, Nuestra Señora y la Virgen del Teso.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 24 de Junio: San Juan Bautista.
  • El 16 de Agosto: San Roque.
  • El 08 de Septiembre: La Virgen del Rosario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales