Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Collado


Collado


Garganta de Pedro Chate
Garganta de Pedro Chate
Collado es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 44,94 km², cuenta con una población de 220 habitantes y una densidad de 4,90 hab/km². Se encuentra situada al sur y es el municipio con menor población de la comarca.

A pesar que su población es inferior a trescientos habitantes, posee una gran jurisdicción e incluso lo fue bastante más al disponer entre sus tierras hasta 1813, fecha de la última división de provincias, del actual término de Casatejada.

En sus alrededores, se encuentra en la conocida Garganta de Pedro Chate, el paraje natural de Las Pilas, de inusitada belleza por las caprichosas formas que durante tiempos ha logrado esculpir el agua al golpear con la roca. Un lugar maravilloso para el baño y el disfrute de toda la familia con el agua de la sierra.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Collado es la Iglesia Parroquial de San Cristóbal del siglo XV, realizada en mampostería, sillarejo y ladrillo. Lamentablemente su Retablo rococó de principios del siglo XIX se quemó en un incendio en los años 80 de este siglo.

Fiestas
En Miércoles Santo se celebra "El Jubileo", que fue concedido por un Cardenal en esos tiempos, sin conocerse a ciencia cierta la razón, consistiendo en la concesión de la Indulgencia Plenaria a todos los fieles que visiten el templo en esa fecha tan señalada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales