Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Conquista de la Sierra


Conquista de la Sierra


Iglesia Parroquial de San Lorenzo
Iglesia Parroquial de San Lorenzo
Conquista de la Sierra es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Esta localidad abarca un área de 41,77 km², cuenta con una población de 220 habitantes y una densidad de 5,27 hab/km².

El núcleo urbano aparece emplazado a una altura media de 447 msnm. Su término presenta un relieve peniaplanado, labrado sobre materiales paleozoicos, en el que tan solo sobresalen algunas elevaciones como la Sierra de Pedro Gómez.

El clima es de tipo mediterráneo, aparece principalmente caracterizado por la escasez e irregularidad de las precipitaciones, así como por el claro contraste térmico estacional. El mes más frío es diciembre con 8,4ºC y el más cálido julio con 27,6ºC.

Sector Económico
El sector agrario es la actividad dominante, en contrapartida con el escaso desarrollo de las restantes, construcción y servicios. Dentro de la agricultura domina la ganadería, la superficie pastable ocupa el 93 por 100 de la superficie agraria útil, mientras las tierras labradas están dedicadas en su mayor parte a cultivos herbáceos.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Conquista de la Sierra es la Iglesia Parroquial de San Lorenzo. Es una obra del siglo XVI, realizada de sillarejo y refuerzos de sillería. Ha tenido recientemente importantes reformas. Es un edificio de nave central cubierta con bóveda de cañón con lunetos y otra nave menor a la izquierda del templo. En el presbiterio hay una magnífica talla de Nuestra Señora con el Niño, obra del año 1613, del escultor alcantarino Sebastián de Paz.

En esta localidad existe un palacio perteneciente a la familia Pizarro, es una obra del siglo XVI. En la actualidad se encuentra en estado ruinoso, conservándose tan sólo un torreón.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales