Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Fresnedoso de Ibor


Fresnedoso de Ibor


Vista de Fresnedoso de Ibor
Vista de Fresnedoso de Ibor
Fresnedoso de Ibor es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca 54,66 km², cuenta con una población de 338 habitantes y una densidad de 6,18 hab/km². Fresnedo de Ibor se encuentra situado en un valle rodeado de sierras como son las Sierras de Torneros, Gallega, Pimpollar y Caida.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de Fresnedo de Ibor es la Iglesia de San Antonio Abad de los siglos XV-XVI, realizada en mampostería y sillería. El templo posee tres retablos de estilo barroco, compuestos de dos cuerpos con hornacinas superpuestas. En el de la capilla mayor, sobredorado y con decoración de motivos vegetales; una hornacina central enmarcada por columnas que aloja en la central la imagen de un Cristo crucificado en madera del siglo XVIII y encima una talla del mismo material de San Antón. El segundo retablo de la derecha aloja una imagen de Virgen con pelo natural y en la parte superior se encuentra una talla muy antigua de San Bartolomé. El tercer retablo situado a la derecha tiene en la hornacina inferior una imagen moderna de la Virgen del Rosario.

La Ermita de San Matías, situado en un lugar llamado la Herguijuela, en este lugar existía la ermita el Santo en estado de ruinas, luego tras una desastrosa restauración se ha dedicado a San Matías y a la Virgen de Guadalupe.

La Ermita de San Bartolomé, se trata de un edificio construido de mampostería reforzada en las esquinas de la cabecera con sillares de granito. Presenta planta rectangular de una nave y cabecera, sus bóvedas de cañón y crucería se han desplomado, quedando desnudos sólidos arcos fajones de medio punto fabricados a base de ladrillo.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son: la Candelaria, los Carnavales, San Bartolomé, Semana Santa y la Fiesta en la Pascua, con la ofrenda del bollo de Pascua que las mozas dan a los quintos y a las amistades.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales