Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Garvín


Garvín


 Vista de Garvín
Vista de Garvín
Garvín es un municipio en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 38,27 km², cuenta con una densidad de 2,82 hab./km² y una población de 108 habitantes.

garvín se encuentra situado en el borde occidental de la provincia de Toledo, sobre la Sierra de Valdelacasa dentro de Las Villuercas. Limita con los términos de Peraleda de San Román, Castañar de Ibor y Valdelacasa del Tajo. En la hidrografía destacan algunos arroyos, como el del Camorro, que desde la Sierra se dirigen al Tajo.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Garvín es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Es una construcción del sillar de granito, presenta planta rectangular, dividida en tres tramos por dos arcos diferentes, rebajado al posterior y apuntando al más próximo al altar. Los tres tramos se cubren con bóvedas estrelladas, que apoyan sobre ménsulas decoradas con temas vegetales y de bolas. En su cabecera, destaca un nicho pequeño con arco de medio punto decorado con temas de bolas y cardinas. También figura el esqueleto de un excelente retablo, del que sólo existen cuatro lienzos y la talla de la titular.

El Torreón del Duque de Estrada, su origen es islámico y tenía la misión de vigilancia, su función era principalmente recaudatoria. Aquí se reunían para pagar impuestos menores, por ser cabeza de una jurisdicción extensa que comprende las aldeas de San Román, La Peraleda, Valdelacasa, Avellaneda, El Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, y La Poveda.

Fiestas
Del 07 al 10 de junio se celebran las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales