Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Hernán-Pérez


Hernán-Pérez


 Estela del Guerrero
Estela del Guerrero
Hernán Pérez es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 35,76 km², cuenta con una densidad de 14,68 hab./km² y una población de 525 habitantes. A los pobladores se les denomina hernanpereños.

Hernán Pérez se encuentra al sur de la Sierra de Gata, el núcleo presenta un claro contraste topográfico entre el norte, donde la Sierra de los Ángeles le proporciona un carácter montañoso y en el sur, su relieve es suave. Los cursos de agua más importantes son el Árrago y el Tralgas.

Historia
En los alrededores de Hernán Pérez, se ha encontrado antiguos restos de poblamiento que se remontan a la etapa megalítica y se concretan en una necrópolis o cementerio de dólmenes de cámara circular y corredor. Esta implantación megalítica debió ser sólida y además subsistió durante mucho tiempo. Se han encontrado hasta el momento siete estelas antropomorfas, que deben situarse entre los siglo IX-X a.C.

Monumentos Históricos
Entre los monumentos más destacados de Hernán Pérez tenemos la Iglesia de Santa María Magdalena del siglo XVI y la Ermita del Santo Cristo de la Paz del siglo XVIII. Ambas ubicadas en la plaza principal del pueblo.

Fiestas
Del 19 y 20 de Enero se celebra la fiesta de San Sebastián, patrón del pueblo. Además de los tradicionales actos religiosos se realiza la matanza con degustación gratuita de la gastronomía local, con vinos y bebidas de la sierra de gata.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales