Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Herreruela


Herreruela


Plaza de Herreruela
Plaza de Herreruela
Herreruela es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 113,72 km², cuenta con una densidad de 3,41 hab./km² y una población de 388 habitantes. A los pobladores se les denomina Belitre (a).

Herreruela se encuentra situado en la Sierra de San Pedro, es uno de los pueblos que mantiene mejor su peculiaridad y arquitectura tradicional de la sierra. La red hidrográfica está compuesta por el río Salor y por los arroyos los Ladrones y del Lugar y del Regato Guadallo.

Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de Herreruela es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Presenta dos portadas, la principal, situada al pie de la iglesia, de mampostería con arco semicircular de fina traza y la del lado del Evangelio, con dos escalones en su acceso, construida de mampuesto sin enjalbegar. Al pie, se encuentra la torre campanario de cuatro cuerpos, con reducidos vanos de iluminación a la escalera de acceso y pináculo de remate al cuerpo de campana.

La Casa Grande o de la Marquesa, es una casa de grandes proporciones de estilo colonial de finales del siglo XIX. Situada en la plaza del pueblo, actualmente sólo la fachada se encuentra en buen estado.

También es interesante la visita del Ayuntamiento con su elevada torre donde alberga el reloj y el Puente de Piedra sobre el río Salor, de origen romano.

Fiestas y Costumbres
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 24 de Junio: Fiestas patronales de San Juan Bautista, la tarde del 23 los jóvenes del pueblo van a cargar las carretas de los "tomillos" para hacer las típicas hogueras a medianoche.
  • El 01 de noviembre: Magusto, es una fiesta tradicional en la que todos los pobladores alegres salen al campo a degustar los deliciosos productos típicos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales