Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Huélaga


Huélaga


Encierros Taurinos
Encierros Taurinos
Huélaga es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 11 km², cuenta con una densidad de 17,64 hab./km² y una población de 194 habitantes. A los pobladores se les denomina Huelagano.

Huélaga se encuentra emplazado a las faldas de la Sierra de Gata, entre Coria y Moraleja. Limita con el término de Gata, sus ríos y afluentes hacen de este territorio un paraje de especial belleza, dotado de las tierras más productivas de las Vegas de Coria.

Monumentos Históricos
Huélaga tiene un escaso patrimonio histórico debido a que la iglesia barroca fue destruida en la década de los 60. En la Plaza de San Pedro se encuentra ubicada una vieja casona señorial de piedra enjalbegada y con hermosa balconada enrejada de yeso blanco del siglo XVIII, perteneciente a una distinguida y acaudalada familia de la comarca, los Retortillo, sucesores de los Marqueses de Retortillo y Condes de Almaraz. Además en dicha plaza existe una cruz medieval.

Fiestas
La fiesta más importante de esta población es la Fiesta de San Pedro Advíncula o San Periquín, que se celebran los días 31, 01 y 02 de Agosto. El 01 y 02 se realizan los encuentros taurinos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales