Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » La Aldea del Obispo


La Aldea del Obispo


Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
La Aldea del Obispo es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 444 msnm., su término municipal abarca un área de 37,85 km², cuenta con una densidad de 9,19 hab./km² y una población de 348 habitantes.

Esta localidad durante mucho tiempo se llamó "Aldea del Trujillo" y se caracteriza por mantener sus calles muy limpias, los tejados de las casas y las chimeneas siempre están relucientes. El clima es de tipo mediterráneo, los inviernos son suaves, con una temperatura media de 8,1º y el verano es seco y caluroso, con una temperatura media estacional de 26,1º.

Monumentos Históricos
El monumento más importante de la Aldea del Obispo es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, obra de estilo barroco del siglo XVIII, realizada en mampostería sobre otra anterior. Es una construcción de grandes proporciones, presenta una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos y la cabecera cubierta con cúpula de media naranja.

En el interior cuenta con un retablo que alberga una escultura policromada de la Virgen del Carrascal, obra gótica arcaizante del siglo XIV. En el exterior destaca un elevado campanario, único resto de la iglesia primitiva, obra del siglo XVI.

Fiestas
Esta localidad celebra el 15 de mayo la fiesta de San Isidro y el 11 de septiembre la fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario, donde se realiza el popular " baile de la bandera".

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales