Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Ladrillar


Ladrillar


Ermita de Ladrillar
Ermita de Ladrillar
Ladrillar es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra ubicado a 40°22′N y 6°13′O y tiene una población de 234 habitantes. Ladrillar se encuentra situado en la Sierra de Batuecas, pertenece a la Comarca de Las Hurdes, integrada de serranías pobladas de robles, pinos y castaños.

El término municipal está bañado principalmente por el río Ladrillar.
Los diferentes riachuelos discurren formando gargantas a lo largo del término. El municipio forma parte de la producción de dos productos que se distinguen por su excelente calidad: el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Jamón.

Localidades
El término municipal está formado por las alquerías de: Riomalo de Arriba, Ladrillar, Cabezo y Las Mestas.

Monumentos Históricos
Ladrillar sólo alberga en su interior a la Ermita de Ladrillar, situada en el puente de la viñuela. Como parte de sus atractivos es interesante la visita de la parte antigua del pueblo en donde las casas mantienen la arquitectura típica hurdana, así como la belleza de sus campos salpicada de colores.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales