Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » La Granja


La Granja


Iglesia Parroquial de María Magdalena
Iglesia Parroquial de María Magdalena
La Granja es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Su término municipal abarca un área de 14,94 km², cuenta con una densidad de 24,9 hab./km² y una población de 372 habitantes. A los pobladores se les denomina granjeño (a).

Se encuentra ubicado al norte de la provincia de Cáceres. Pertenece a la mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla que está delimitada por las comarcas de la Hurdes, Sierra de Gata y Valle del Ambroz. Linda al Este con Aldeanueva del Camino, al Oeste con Zarza de Granadilla, al Norte con Abadía, y al Sur con Casas del Monte y con Segura de Toro.

Miliario Romano
Miliario Romano
Monumentos Históricos
Uno de los monumentos más importantes de La Granja es la Iglesia Parroquial de María Magdalena. Es una construcción de mampostería con refuerzos de sillería de granito en esquinas, estribos y portadas. El edificio presenta una sola nave dividida en tres tramos por arcos de medio punto sobre medias columnas y ménsulas molduradas. La capilla mayor se cubre con bóveda de ladrillo sobre pilastras toscanas. El coro situado a los pies está elevado sobre pilastras cilíndricas, la torre presenta tres cuerpos rematada en chapitel. En el interior destaca el retablo mayor, barroco, que cobija las imágenes de la Virgen del Carmen, la Asunción, San José y la de la titular del templo.

Otros atractivos interesantes son: la Piscina Natural realizada en el cauce del río Ambróz, un antiguo Miliario Romano y un Herradero de Caballos en piedra de 1544.

Fiestas
Las fiestas más destacadas de esta localidad son:

  • El 20 de Enero: Los Mártires.
  • El 22 de Julio: Santa María Magdalena.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales