Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Cáceres » Malpartida de Plasencia


Malpartida de Plasencia


Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia
Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia
Malpartida de Plasencia es un municipio en la provincia de Cáceres, pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Se encuentra a 467 msnm, su término municipal abarca un área de 373 km², cuenta con una densidad de 12,11 hab./km² y una población de 4.518 habitantes. A los pobladores se les denomina chinato.

Malpartida de Plasencia se encuentra próxima al Valle del Ambroz, al Valle del Jerte, a la comarca de la Vera. Esta población está integrada dentro de la delimitación del Parque Natural de Monfragüe. Disfruta de un clima continental, lluvioso en invierno y un verano seco.

Monumentos Históricos
La construcción más destacada de Malpartida de Plasencia es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Es una construcción del siglo XVI, realizada de mampostería y sillería. El interior conserva un interesante retablo mayor barroco con esculturas de bulto y cuatro tableros con relieves de la vida de Cristo.

Otros atractivos interesantes son: las ermitas dedicadas a San Gregorio y la Virgen de la Luz, ambas del siglo XVIII. Son elementos destacados el Cordel del Valle y la Cañada Real Trujillana.

Malpartida de Plasencia es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de Monfragüe, el turismo rural, sus bellos paisajes, arraigadas costumbres y la cálida acogida de sus pobladores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales